Este año la ciudad estará más iluminada que nunca. 70 parques de toda la ciudad y los barrios de Medellín harán parte del alumbrado navideño, así lo anunciaron el sábado, en el Concejo de Medellín, los encargados del diseño y el montaje del alumbrado navideño que Empresas Públicas de Medellín, le regala a la ciudad cada año.

En todo un cuento de Navidad se convertirá la ciudad.

Como cada año será toda una sorpresa para visitantes y habitantes, quienes podrán disfrutar de un derroche de creatividad y buen gusto, para adornar la época más alegre y fiestera del año.

Para el concejal Fabio Humberto Rivera, EPM viene cumpliendo cada año con el acuerdo municipal de 2005 en el que se insitucionaliza el alumbrado navideño y se extiende a los parques centrales de los barrios y los edificios patrimoniales de la ciudad.

Así, por las empinadas calles del barrio Santo Domingo y hasta llegar a la biblioteca España, se podrá apreciar con un jardín de luces.

Las bolas gigantes de luz y color se encontrarán en la Plazuela Nutibara y en la Plaza de Botero. El Parque de los Pies Descalzos será un bosque de luces y la calle San Juan estará sembrada de árboles iluminados de diferentes colores.

En la avenida Oriental, como es tradicional, se plantará un árbol navideño, de 25 metros de altura. Será el atractivo que se conjugará con las cortinas de luces que adornarán toda la avenida La Playa, una zona que parecerá sembrada de bolas navideñas.

Otra de las sorpresas estará en el cerro Nutibara, que este año será el escenario para recrear nacimiento del Niño Jesús, en el pesebre.

El cerro estará ocupado por las casitas y las vías conducirán de la misma forma hasta el sitio donde estarán el Niño Dios.

Este año los rosetones, flores, bolas y pesebres escenificarán la literatura infantil de Navidad con cuentos de todo el mundo, como una manera de decirle a los medellinenses que la Navidad es universal.

El río será, como todos los años, un espectáculo de luces, donde, además de los escenarios sobre el río, otros espacios alternativos recrearán la literatura infantil de Navidad de todo el mundo. Pura literatura y escenas navideñas, en un espcetacular montaje artístico. “El más hermoso de todos los años”, advierte el concejal.

Gloria Luz Gómez Ochoa | Medellín | Publicado el 1 de noviembre de 2010 www.elcolombiano.com